Tratamientos Corporales

Masaje reductivoEl ser humano, complejo y multidimensional como es, está afecto a diversas variables que pueden optimizar su calidad de vida o deteriorarla.

El sobre peso, por ejemplo se produce por múltiples factores, los que pueden incluir una dieta desbalanceada, cantidades o frecuencia de alimentación no recomendables, baja ingesta de agua, vida sedentaria, ansiedad, trastornos psicológicos, falta de autoestima, desbalance hormonal, etc.

El sobre peso, es entonces un aviso, una llamada física de algo que está afectando algunas de las esferas de nuestro ser.

Si el sobre peso se produce por múltiples factores, es lógico pensar entonces que alcanzar y mantener un peso sano también requiere medidas multidisciplinarias. Hago énfasis en un peso sano, lo que no necesariamente se condice con la percepción social de belleza.

Consideremos además, que las mismas variables que pueden afectar en el aumento de peso, suelen ser consideradas como variables que producen enfermedades y cuadros aún más complejos, como lo son la obesidad, enfermedades cardíacas y otras que finalmente pueden desencadenar la muerte.

Vivir sano es un compromiso, NO con los demás que nos ven, sino con nosotros mismos. Realizar un tratamiento reductivo no es la solución del problema, pero puede ser un paso, puede ser la materialización de una declaración interna de que mejorar la calidad de vida no empieza mañana, COMIENZA HOY.

Todo actuar que requiere constancia, suele enfrentarse mejor cuando formas un grupo que se ayuda mutuamente a conseguir un fin y ese es nuestro propósito, apoyarte con todos nuestros medios profesionales y técnicos para que consigas tu objetivo.

El cambio comienza hoy y empieza por ti…

Jenny Aguilar G., Diplomada en Gestión de Instituciones de Salud, IAS/U. de Chile.

Deja un comentario

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD